miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta de queso y tomate

Esta receta es un poco diferente de la clásica de queso que suelo hacer, he probado alguna vez a hacerla con galletas y mantequilla y no me gusta nada así que me he decidido a ir probando para ver que base me gusta más, esta es de masa quebrada.

Ingredientes:

harina 200 grs
mantequilla 100 grs
queso fresco 300 grs
nata 400 grs
2 huevos
2 sobres de cuajada
azúcar 180grs
mermelada casera de tomate
2 cucharadas de agua helada

Preparación:

Poner la harina sobre la mesa y hacer un agujero en medio, añadir la mantequilla cortada a trocitos y las dos cucharadas de agua helada, trabajar la masa someramente como si tratasemos de desmigar, así hasta que tenga un aspecto como de migas, hacer una bola y envolverla en un paño limpio, si hace calor dejarla un rato en el frigo, si es invierno y hace frio dejarla en cualquier sitio lejos de ninguna fuente de calor.
Mientras tanto disponer un pliego de papel film sobre la mesa, cortar dos del mismo tamaño, sacar la bola del frigo y poner en medio del film transparente y aplanar con un rodillo, forrar con la mada un molde desmontable y llevar al horno precalentado 170º durante 15 minutos aprox. vigilar que no se tueste demasiado, yo tengo dos hornos y en cada uno tarda tiempos diferentes aún a la misma temperatura. Cuando esté dorado sacar y dejar enfriar.

Poner en el vaso de la Thermomix el queso, los huevos, la nata y los dos sobres de cuajada, programar velo.4 temp-90 durante 9-10 minutos, dependerá un poco si los ingredientes estaban a temperatura ambiente o del frigo.

Mientras tanto sacaremos la base del molde, en cuanto la Th llegue a los 90º veremos que ya está bastante cuajado, vaciar sobre la base y alisar la superficie.

Dejar enfriar un par de horas en el frigo.

Preparar 150 grs de mermelada de tomate en un vaso con un par de cucharadas de agua meter en el micro durante 2 minutos a 800w, sacar y remover, esparcir sobre la crema de queso ya fria.
Tomar fria, mejor de un día para otro.

Espero que os guste.

No hay comentarios: