lunes, 23 de abril de 2012

Pan turco relleno



Desde que lo vi la primera vez me gustó, no me cansaba de mirarlo, y es que yo me enamoro de algunas recetas y no duermo hasta que no las hago, a veces sin ser muy acertado lo que hago, otras veces logra enamorarme de nuevo cuando por fin la tengo en mis manos y esa es una de esas recetas de las que me siento orgullosa del resultado, la receta la encontré en el blog En guete.
Gracias Kako, por compartir esta receta tan fantastica, tan rapida, tan rica y tan... no sé que adjetivo más poner para reflejar cuanto me ha gustado.

Ingredientes:

500 grs de harina de fuerza
50 ml aceite
125 ml leche
125 ml yogurt
200 grs queso feta
125 ml agua tibia
42 grs levadura fresca de panadero
1 cc azúcar
1 cc sal
7 grs levadura tipo Royal
1 yema de huevo
sesamo
comino grano

Preparación:

Desleir la levadura de panadero con agua tibia, agregar el azúcar, aceite, leche, yogurt y la sal y mezclarlo todo.

Mezclar la harina con la levadura tipo Royal y tamizarla, ir agregando a la masa anterior, mezclar hasta obtener una masa lisa y que no se pegue a las manos.

Tapar y dejar que leve aproximadamente 1 hora.

Mientras tanto escurrir el queso y trocearlo muy chicquito con la ayuda de un tenedor.
Cuando la masa haya reposado el tiempo suficiente para que haya doblado su volumen, desgasificar y amasar suavemente durante un periodo corto de tiempo, dividir la masa en 12 trozos iguales.

Ir formando piezas alargadas, aplanarlas con el rodillo y rellenar con el queso, enrollar sobre si misma, nos quedará un rollo largo y redondeado con el que haremos un nudo.

Poner en una bandeja de horno, sobre un silpat o papel de hornear, pintar con la yema de huevo y adornar con las semillas de sesamo y comino.
Llevar al horno precalentado a 175º durante 20 o 25 minutos o hasta que lo veamos dorado.
También se pueden hacer sin rellenar, los he probado y tambien están ricos.
Espero que os guste.

No hay comentarios: