viernes, 4 de mayo de 2012

Churros

Hace unos días, aprovechando que estabamos todos en casa, aproveche para hacer unos churros y disfrutarlos todos juntos en un contundente desayuno, tengo que decir que no eran unos churros cualquieras, estos estaban buenisimos, la receta es muy fácil y con un resultado delicioso, es del blog "De la Vista al Paladar", donde la encontraréis fantasticamente explicada, yo sigo a dieta pero no me pude resistir y tome un par de ellos, sería pecado el no comerlos, bueno os pongo la receta y espero que la hagais y que disfruteis de ellos tanto como yo.

Ingredientes:
1/2 litro de agua
300 grs de harina
2 cs de aceite
10 grs de sal
aceite para freir (mejor si es de oliva)

Preparación:
Poner el agua a hervir en un cazo alto, con la sal y las dos cucharadas de aceite, cuando empiece a hervir echar de golpe la harina, remover bien con una espatula, retirar del fuego y seguir mezclando hasta que no haya ningun grumo.
Dejar reposar la masa mientras se calienta el aceite.
Colocar la masa en una manga con boquilla fina, estrellada.
Cuando el aceite esté muy caliente, ir haciendo pequeñas roscas con cuidado de no quemarnos (como yo sooy bastante torpe para esto y no estoy muy habituada a utilizar la manga, pues en la mesa pintada levemente de aceite, fuí poniendo tiras de la longitud que me interesaban, hasta agotar toda la masa, cuando tenía que echarlas al aceite las cogia de ambos extremos y formaba entonces la rosca y a la sartén) no echar muchas a la vez ni hacerla muy grandes para que el aceite no pierda mucha temperatura.
Dorar por un lado, dar la vuelta y dorar por el otro. Escurrirlos muy bien.
Servir calientes.
Es aconsejable hacerlos con harina de fuerza, si no teneis, pues de la normal, yo los he hecho con ambas y con las dos salieron  buenisimos.
¡¡El aceite debe estar muy caliente para que no se nos abran!!
Espero que os guste.

1 comentario:

De la vista al paladar dijo...

Que buena pinta, yo me apunto!