viernes, 1 de agosto de 2008

Empanada de bacon y queso con datiles



















Introducción:

Este plato, a mi personalmente, me gusta tomarlo tanto frio como caliente, lo mismo lo puedo tomar como desayuno, con una buena taza de café con leche, que como cena con un refresco, también puede formar parte de una comida fria, combinada con ensaladas, pinchos, etc...

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre comprado, ya hecho,
9 lonchas de queso cremoso,
2 paquetes de bacón,
1 paquete de datiles sin hueso,
1 yema de huevo,
1 cucharada de sesamo.


Instrucciones:

Sacar el hojaldre del congelador, al menos 1/2 hora antes de preparar la empanada, para que se pueda trabajar con el.

Quitar a las lonchas de bacón los bordes y si tienen alguna parte dura.

Una vez que las laminas de hojaldre esten a temperatura ambiente, extender una de ellas y cubrirlo con las lonchas de bacón dejando 1/2 centrimetro libre en los bordes para poder sellar bien, a continuación poner los datiles repartidos por toda la superficie, y cubrirlo todo con las lonchas de queso, extender la otra plancha de hojaldre y poner por encima a modo de tapa.

Pintar con la yema de huevo bien batida, y esparcir por encima las semillas de sesamo.
Con un cortapizzas o con un cuchillo bien afilado cortar en nueve trozos, pasar también por todo el borde exterior para que quede sellado y no salga el queso al fundirse.

Meter al horno precalentado a 170º aproximadamente 35 minutos, si ós gusta más tostado lo dejais un poco más y si lo quereis menos hecho, pues unos cinco minutos menos.


Presentacción:

Como antes de hornear la hemos cortado en porciones, pondremos una de ellas en un plato cortada por la mitad, formando dos triangulos.




No hay comentarios: